Seremi de salud realiza fiscalizaciones en lugares de venta de alimentos preparados



En el marco de la Campaña Verano Seguro, impulsada por la Seremi de Salud y que busca evitar enfermedades recurrentes en el periodo estival, la jefa provincial en conjunto con la Unidad de Alimento fiscalizaron el cumplimiento de buenas práctica de higiene en la elaboración de platos preparados en locales de Osorno.

Durante el periodo estival se incrementa la población flotante y por ende aumenta la demanda de consumidores de platos preparados en establecimientos autorizados, además del consumo de los productos del mar, por esta razón se incrementan las fiscalizaciones con el fin de prevenir las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos.

Generalmente, producen manifestaciones estomacales tales como diarrea, vómitos y dolor de estómago, aunque también pueden tener otros síntomas a como fiebre, enrojecimiento de la piel, taquicardia, y en los casos más graves, hepatitis y meningitis.

La jefa provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino, manifestó que es importante difundir y sensibilizar respecto a la importancia de consumir productos que sean seguros, que no provoquen problemas a la salud de la población.

El mayor número de brotes de ETA se manifiestan en período primavera-verano y ocurren por fallas en el procesamiento y manipulación de los alimentos. En este sentido, la administradora de un local fiscalizado, Margot Paredes, manifestó respecto al incremento de las fiscalizaciones.

En Osorno, la Unidad de Alimento de la Seremi de Salud provincial, ha realizado 25 fiscalizaciones a restaurantes, cocinerías y establecimientos provisionales/transitorios enmarcadas en el Programa Verano Seguro, resultando 2 de ellas con sumario sanitario.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario