Se inician actividades veraniegas para hijos de trabajadores de temporada



Con diversas actividades deportivas y recreativas se desarrollarán en la región durante este verano los Centros para niños/as con cuidadores principales temporeros/as.

Con estas iniciativas se busca la implementación del sistema de protección social en aquellas comunas donde se desarrollan fuertemente actividades productivas de temporada, con el fin de poder apoyar a las familias en el cuidado de niños/as mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando y no cuentan con alternativa de cuidado. 

En la Región de Los Lagos se implementan este año nueve Centros en apoyo a 400 niñas/os entre 6 y 12 años (lo que se traduce en 400 familias) en siete comunas: San Pablo, Osorno (2), Puyehue, Río Negro y Purranque (2) en la provincia de Osorno; Fresia en la provincia de Llanquihue y Quellón en la provincia de Chiloé.

El Instituto Nacional de Deportes participa en esta iniciativa a través del programa “Escuelas Deportivas Integrales” (EDI), mediante el cual, entregó implementación deportiva consistente en balones de básquetbol, vóleibol, rugby, fútbol, futsal y un set de mini tenis, entre otros materiales para la recreación de los menores, además de la contratación de los instructores o monitores deportivos, correspondientes a una inversión regional de $ 20.550.000 pesos.

Cabe destacar, que el centro de Río Negro fue inaugurado en la Escuela Básica de la ciudad, en una ceremonia que contó con la presencia del Seremi del Deporte, Víctor Nail Alvarado, el Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario