Destacan labor de artesanos en Festival Regional del Folclor Campesino



En el marco del 50º festival regional del folclor campesino, se realizan varias actividades anexas a lo musical. Una de ellas es la muestra de artesanía, donde las personas que desarrollan esta actividad tienen una vitrina para mostrar a la gente que acude al festival, de conocer, disfrutar y también comprar sus trabajos.

También año tras año se premia a los puestos que destacan; lo que este año recayó en Gloria Bórquez Aguilar, de Osorno y Guillermo Vidal Catalán, también de Osorno, representando a los artesanos urbanos.

En el caso de los artesanos campesinos, los ganadores fueron Sebastián Catrilef Rumián, del sector Huitrapulli, y la asociación Hueche Pilkén, del sector Purrahue.

También entre los artesanos estuvo presente una artista que ha sido reconocida en algunos medios de comunicación nacionales, por su destacado trabajo en lanigrafía y porcelana en frío, entre otras técnicas.

Nos referimos a la señora Francisca Fernández, oriunda del sector de Pitriuco, comuna de lago Ranco, y que vive en Osorno desde cerca de 20 años. La señora Francisca presenta sus obras en el Festival Regional del Folclor campesino desde hace 10 años, y ha realizado algunos telares conmemorativos de las actividades del festival, los cuales se encuentran exhibidos en las dependencias de la emisora.


La señora Francisca comentó que incluso una de sus obras se encuentra en el Museo de Lago Ranco, lo que la llena de orgullo.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario