Más de un centenar de personas resguardarán la seguridad de los asistentes al Festival de la Leche y la Carne



Más de un centenar de personas tendrán la responsabilidad de resguardar el Festival de la Leche y la Carne que hoy se inicia.

El resguardo  será antes, durante y después del evento, trabajo que aplicarán los organismos que colaboraron por el orden y seguridad de la décima tercera versión del festival de la leche y la carne que parte oficialmente esta tarde.

Desde carabineros indicaron que serán más de 30 los efectivos que se destinaron para este evento musical, como lo explicó el Mayor Claudio Landero, de la Primera Comisaría de Osorno.


El oficial de Carabineros explicó que se considera algunas restricciones en el tránsito vehicular en el perímetro del Parque Schott, pero que no afectará a los residentes, ni a las actividades propias del Festival.


 Por su parte, el Jefe de la Policía de Investigaciones en Osorno, Subprefecto Hugo Rojas, detalló el rol que les corresponderá como institución en un espectáculo donde se calcula que asistirán unas 5 mil personas.


También el municipio de Osorno contempló la contratación de una empresa de seguridad privada a través de la compañía  Chile Sur Seguridad que considera 40 personas hombres y mujeres como vigilantes, además de supervisores y un experto en prevención de riesgo, de acuerdo a lo manifestado por su Jefe de Operaciones, Héctor Araya.


Además, el Cuerpo de Bomberos también estará presente  con la unidad de rescate, donde 10 jóvenes altamente capacitados estarán disponibles para  la eventualidad de trasladar alguna persona que sufra alguna contingencia, como lo explicó el Teniente Primero de la Quinta Compañía, Rodrigo Jara.


Serán unas  120 personas entre carabineros, policía de investigaciones, seguridad privada y bomberos los responsables de velar por la seguridad de las miles de personas que acudirán este fin de semana al Festival organizado por el municipio osornino.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario