Más de 170 personas quedaron aisladas en Puerto Octay



En la tarde de ayer, más de 170 personas del sector cordillerano de Las Gaviotas, en la comuna de Puerto Octay, quedaron aislados tras los desbordes de los ríos Los Molino y Laja, ubicado en el camino publico Rupanco-Las Gaviotas.

Hasta ahora la información que se puede recabar es que en el sector de Las Gaviotas, debido al desborde del rio Laja y Los Molinos por las precipitaciones, se llevó el alcantarillado y dejo aisladas a más de 150 personas.

La alcaldesa María Elena Ojeda,  manifestó que este es un problema recurrente, ya que es un camino en construcción y que cada vez que llueve sube el caudal y se lleva una vez más el alcantarillado con ripio y todo.

“Lo que preocupa es que esto vialidad lo sabe y se vuelve a instalar el mismo sistema de alcantarillado, y cada vez los habitantes del sector vuelven a quedar aislados, tienen la barcaza y sus propias embarcaciones, pero si esto se vuelve un temporal, tampoco pueden usarla ya que los puertos se cierran por orden de la armada, así quedan sin poder salir del sector, no solo los habitantes si no también los turistas que visitan este lugar en estas fechas. Lo que se requiere para una solución definitiva, es un puente de envergadura ya sea de cemento o mecano, lo que vendría de la mano con la pavimentación del camino central de Rupanco”, concluyo la edil Maria Elena Ojeda.


El corte del camino por el desborde del rio Laja y Los Molinos, se sitúa entre el puerto El Buey y los camping de Las Gaviotas.

Carabineros del reten de Rupanco tomó el resguardo del sector en espera de los equipos de emergencia.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario