Incendio intencional afectó maquinaria forestal en Río Negro este fin de semana



En la madrugada de ayer, un grupo de encapuchados incendió maquinaria forestal tras ingresar a un predio de la empresa de extracción de madera Anchile, ubicada en el sector Monte Verde en la Región de Los Lagos.

Según Carabineros, los delincuentes intimidaron a un guardia con armas de fuego y luego de reducirlo, robaron especies y provocaron el incendio que generó millonarias pérdidas a la empresa, como señala el comandante Eduardo Mora.


Los encapuchados lograron huir en una camioneta de la misma empresa que luego abandonaron kilómetros más allá del predio.

El siniestro consumió un total de diez maquinarias, entre ellas un camión, una moto niveladora, un buldócer y una cosechadora de madera, además de un container que usaban los trabajadores.

Al respecto, el diputado de la región de los lagos, Fidel Espinoza, señaló que hay que dejar que la justicia haga su trabajo, antes de señalar que se trata de un atentado terrorista o de señalar posibles culpables.


Inmediatamante, desde las seis de la mañana efectivos de la Brigada Criminalística (Bricrim) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) iniciaron las pericias en el predio de la empresa forestal Anchile, ubicado en sector de Monte Verde, comuna de Río Negro.

Ana María Díaz, fiscal de turno, explicó que intimidaron al nochero que se encontraba en el lugar para proceder a cometer el delito.

"Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria", dijo la profesional.

La abogada agregó que no había antecedentes asociados a quienes realizaron la acción vandálica, "por el momento no se puede llegar a ninguna conclusión ya que se está investigando. No se puede descartar o asegurar que la acción sea un ataque o atentado", enfatizó la fiscal de turno.

Sin embargo,  en una declaración hecha circular en redes sociales, se asoció el atentado a un grupo vinculado a la CAM, indicando que la acción fue desarrollada por el Organo de Resistencia Territorial Kalfulikan

En el lugar dejaron rayados reivindicando la memoria del Weychafe y militante de la CAM Matias Catrileo, caído en la lucha un 3 de enero en la zona de Vilkun.”, concluyó el comunicado.


Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario