Gobierno interpondrá una querella por incendio de maquinaria en Río Negro



La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció que el Ejecutivo interpondrá una querella por incendio en contra de quienes resulten responsables de los dos ataques incendiarios registrados en la Provincia de Osorno la jornada del pasado lunes.


Sobre este último, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, indicó que "estamos atentos al resultado de la investigación que está haciendo el Ministerio Público", señalando que la región no está acostumbrada a este tipo de situaciones y solidarizó con el trabajador que fue amedrentado.

"Nos hemos coordinado para ver cuáles son las necesidades policiales, de recursos para llevar a cabo la investigación de un incendio que hoy no tenemos antecedentes suficientes para calificarlo de otra manera que un incendio, un hecho delictual investigado por el Ministerio Público", aseveró.

En tanto, el fiscal regional de Los Lagos Marco Emilfork, llegó hasta Osorno para sostener una reunión con la fiscal jefe de esta comuna y representantes de las policías. La finalidad de la cita, era informar la designación de un fiscal preferente en la investigación de los actos delictuales que afectaron este fin de semana a predios forestales de la provincia.

Para ello, la fiscal María Angélica de Miguel, será la encargada de perseguir a los responsables de estos hechos, junto a un equipo multidisciplinario de ambas policías.

Además en el encuentro sostenido en dependencia del Ministerio Público de Osorno, participaron funcionarios de Temuco de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) de la Región de la Araucanía, quienes están cotejando información con sus pares de la región.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario