Diputada electa Emilia Nuyado se refirió a nombramiento de ministro de desarrollo social de Sebastian Piñera



Sorpresa que el líder del empresariado chileno haya sido nominado como Ministro de Desarrollo Social para el futuro gobierno de Sebastian Piñera.

Alfredo Moreno,  canciller en la primera Administración de Sebastián Piñera, miembro en la actualidad de varios directorios de empresas, entre ellos a Penta, Banmédica, Derco y Brotec; y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio desde el 30 de marzo del 2017.

La consejera nacional de Conadi y electa diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado, espera que esa experiencia la ocupe ahora en el desarrollo de los pueblos originarios, aunque sean contradictorios los intereses que ambos sectores representan.


Emilia Nuyado indicó que habrá que defender los avances en legislación orientada a los pueblos originarios, así como el respeto a los tratados internacionales de los que Chile es signatario, y que el Estado debe respetar. Es importante que no se termine el diálogo ni los programas en desarrollo.


Cabe recordar que Moreno fue uno de los cinco ministros que se mantuvo en el cargo desde principio a fin en el mandato de Sebastián Piñera y tras abandonar La Moneda se sumó a la Fundación Avanza Chile, organización que fue creada ese año por el piñerismo y que durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet ejecutó una labor de oposición.

“No sé cuál será el aporte a los diversos programas en el ámbito social y de apoyo a las familias más vulnerables, entre ellas las comunidades indígenas. No sabemos cuál será la mirada que tendrá sobre la continuidad del convenio 169. Lo más probable es que opten por no seguir con este convenio, ya que los empresarios que él representaba planteaban que en Chile este convenio afectada los proyectos de inversión”, fustigó la diputada electa.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario