Destacada periodista lanzará libro en Osorno



“Guerrilla: Combatientes chilenos en Colombia, El Salvador y Nicaragua”, es el nombre del primer libro de Javiera Olivares, periodista y hasta hace poco presidenta del Colegio de Periodistas.

La historia de Guerrilla comienza antes de finalizar la dictadura militar instaurada en Chile, cuando decenas de jóvenes acudieron a las escuelas militares cubanas con el fin de aprender y prepararse para luchar contra tiranías y dictaduras militares de la región. Sin embargo, a fines de los 80’ el mundo comenzaría un cambio sin retorno y en Chile la política de rebelión popular perdió fuerza. Algunos de los combatientes volvieron, pero otros jamás lo hicieron.

Según lo declara la autora, la intención de este libro es hacer un acto de justicia fundamentalmente, como poder visibilizar una parte de la historia militar de Chile  que está absolutamente invisible, y que está transformada en un espacio tabú.


"Guerrilla", ya tuvo su primer lanzamiento en la Feria del Libro de La Habana, Cuba, y en Chile, el pasado mes de abril, y será lanzado por primera vez en la ciudad de Osorno,  con el comentario del Doctor en Historia y vicerrector de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Patrick Puigmal, en el Salón Bar del Centro Cultural de Osorno a las 19 horas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario