Cerca de un centenar de personas participaron en 2º Simposio de la cuenca hidrográfica del río Bueno



Cerca de un centenar de personas participó ayer en el Segundo Simposio de la Cuenca Hidrográfica del Río Bueno, realizado en el Campus Chuyaca en la Universidad de Los Lagos.

Este evento es reeditado por la casa de estudios, luego del primero realizado en octubre de 1994, en donde se plantearon una serie de desafíos que serán analizados más de 20 años después.  

Para el académico de la ULA y coordinador del encuentro, Gonzalo Mardones, resultó positivo reunir a representantes del mundo universitarios y la sociedad civil, para discutir el tema de fondo en una cuenca hidrográfica, como es el agua como recurso esencial.


Además, se refirió al encuentro sostenido hace unos días con el Intendente Regional – Leonardo de la Prida -, quien solicitó información a la Universidad para conocer el estado de las zonas rurales ante la crisis hídrica y la necesidad de fundamentar una solicitud de recursos o modificación de criterios en la asignación de recursos para contratar camiones aljibes y abastecer a esas familias.


Por lo anterior, según lo expresaron sus organizadores era importante poder reflexionar en torno a un bien común como es el recurso hídrico, el cual debe ser abordado de manera seria para planificar las políticas públicas que lo afecten.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario