Vecinos acusan desinformación ante capacitación anual de funcionarios de los Cesfam



Su molestia expresó un vecino del sector de Quinto Centenario, luego de haber concurrido al cesfam de dicho sector en horas de esta mañana, encontrándose con que otras personas regresaban desde el recinto, ya que este se encontraba en capacitación de sus funcionarios; por lo que sólo se había dispuesto atención de retiro de medicamentos, y situaciones puntuales.

Según relató, no se informó con suficiente anterioridad la suspensión de funciones del establecimiento de salud, por lo que sobretodo las personas mayores y/o con dificultad para desplazarse, se ven mayormente afectados.

Según explicó la sub jefe del departamento de salud municipal, Cristina Aedo, se trata de una capacitación de todos los funcionarios, que se realiza una vez al año.


Esta capacitación anual se ha estado desarrollando durante esta semana, por lo que los distintos cesfam de la comuna han dispuesto solo atención de contingencia. Sin embargo, no se han cerrado los cesfam, explicó Cristina Aedo.


Si bien siempre se toman los resguardos de avisar a la población con anticipación, además de no agendar horas para los días en que el cesfam estará en capacitación, aun así siempre quedan personas que se ven afectadas por esta situación, ante lo cual la funcionaria pidió las respectivas disculpas.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario