Servicio de Salud y Corporación Pilmaiquén rechazan agresión sufrida por joven dirigente osornino



Luego de la agresión que sufrió un joven tras en la ciudad de Osorno, el servicio de salud entregó un comunicado en el rechaza profundamente la acción.

El Director del SSO Dr. Nelson Bello Oyarce afirmó “esta agresión que es un acto de cobardía y de violencia discriminatoria hacia la diversidad sexual, a lo que nos oponemos tajantemente. Este tipo de acciones cobardes e intolerantes se aleja de la sociedad en el que nuestro Estado y la sociedad civil nos hemos empeñado en construir.

La Violencia debe ser desterrada en toda forma, ya que atenta contra nuestra salud colectiva, lo que nos afecta a todos quienes creemos en una sociedad más justa, integradora y respetuosa”.

Por último, el servicio señala que “reiteramos nuestro apoyo al afectado  y su familia en este proceso de investigación y denuncia de los hechos ocurridos.

Igualmente, la Corporación de derechos humanos Pilmaiquén, también expresó su rechazo a la situación de violencia vivida por el joven dirigente.

“Como corporación de derechos humanos hacemos explícito nuestro enérgico repudio a esta acción destinada a amedrentar a un dirigente social que se ha destacado como activista trans. Esta es una expresión brutal de la intolerancia, de la negación de los derechos “del otro” por la simple razón de tener una orientación sexual diferente, señalaron.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario