Retrasos en obras en el centro de osorno marca debate del Concejo Municipal



Los retrasos en las obras en el centro de la ciudad por incumplimiento de las empresas marcó parte de las discusiones en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno en el día de ayer.

Se puso en la mesa la situación de los trabajos de semáforos inconclusos, los problemas en las aceras, y la calle Mackenna, cuyo plazo original vencía en julio.

Si bien la responsabilidad no descansa en el Municipio por ser obras y proyectos licitados desde el Serviu o el Ministerio de Transportes, la ciudadanía observa como el Municipio no se manifiesta frente a una situación que altera la vida cotidiana de los vecinos, y atenta contra la imagen turística, según acusó el concejal Daniel Lilayú:


Emplazado por varios concejales, el alcalde Jaime Bertín señaló que prefería los atrasos a que colocar fin a los contratos y sancionar a las empresas, porque esto último significa perder todo lo avanzado.


El alcalde Bertín citó ejemplos de lo ocurrido en otras comunas, donde las obras quedaron indefinidamente inconclusas


Por otro lado, el concejal Emeterio Carrillo señaló que las empresas abusaban de la misma situación, aprovechándose de que los municipios estaban con las manos atadas.


Finalmente, el concejal Carlos Vargas indicó que esto era visible solamente con las obras concesionadas desde el ámbito público, porque es posible apreciar obras con financiamiento privado, que se levantan y avanzan con respeto a los plazos comprometidos. Pero no cumplen de la misma manera cuando se trata de obras públicas, lo que claramente es un vicio del sistema.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario