Orquesta infanto juvenil de la universidad de Los lagos presentó concierto en Osorno



Con gran marco de público, el pasado sábado, en el Auditorio Monseñor Francisco Valdés, la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, proyecto musical de carácter formativo que está bajo el alero de la Academia de Arte y Cultura de la casa de estudios regional desde hace ya cuatro años, compartió con el público un Concierto de Ritmos Latinoamericanos, titulado “Celebremos lo Nuestro".

El profesor y director de la Orquesta, Alexi Alid, explicó que el repertorio que comenzó a trabajar la orquesta desde el mes de enero, durante el Campamento de Orquestas Juveniles de Bahía Mansa, se compone de 12 temas, de autores como el mexicano Álvaro Carrillo, el venezolano Pedro Elías Gutiérrez, temas del folclor andino y de autores chilenos como Héctor Pavez y el grupo Congreso, todos con arreglos originales para la orquesta integrada por 30 estudiantes, lo que representa un gran balance para la agrupación.


Además, para las próximos días se tiene contemplada una gira por la provincia de Palena, a pesar de la tragedia que enluta a la Villa Santa Lucía.


Ya desde el próximo año, se comienza a preparar el trabajo de la siguiente temporada, con nuevos desafíos para la Orquesta Infanto Juvenil. Para el director, ha sido importante la evolución que, dede el ámbito formativo, ha derivado en convertir a la Orquesta en un verdadero espectáculo.


La Orquesta, donde participan niños de Puaucho y Misión San Juan, se ha caracterizado en el último tiempo por relevar a los autores chilenos como Víctor Jara y Violeta Parra, esta vez ha preparado un repertorio completamente nuevo, inspirado en las tradiciones de los pueblos de nuestro continente americano, entre ellos México, Venezuela, la parte andina y por supuesto autores nacionales, con varias sorpresas incluidas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario