Inauguran feria "Osorno inclusivo 2017"

Una decena de stands para exposición y venta de productos hechas por los talleres y organizaciones de la discapacidad es lo que ofrece la feria "Osorno Inclusivo 2017", que fue inaugurada ayer martes por el alcalde Jaime Bertin.

Ésta es la cuarta versión de esta feria que se enmarca en la Semana de la Discapacidad que, junto con todo el país, también celebra el municipio osornino, para el que trabajar para que las personas con discapacidad sientan la igualdad de derechos es una prioridad.
El Presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Juan Reyes, valoró la experiencia, y la participación de distintas instancias vinculadas con la rehabilitación y la inclusión.
Juan Reyes, lamentó la falta de información que existe hacia comunas en torno a la legislación que posibilita la inclusión en el mundo del trabajo de la personas con discapacidad.
A juicio de Reyes, si bien la ley debe estar operativa a fin de año, existen aspiraciones que se ven complejas de alcanzar como por ejemplo, el porcentaje de trabajadores con discapacidad que ofrezcan los privados.
La normativa establece -en una primera etapa- que toda empresa pública o privada que cuente con más de 100 empleados, el 1% de ellos deben tener algún tipo de discapacidad. La iniciativa seevaluadá después de tres años y ya ha sido considerada como agente de “cambio cultura”, que busca que las personas con discapacidad sean sujetos de derecho.
El Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, cuenta con 14 instituciones asociadas, lo que se expresa en unas mil personas, de las cuales un 50% está en condiciones de sumarse a una fuente laboral.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario