Establecimiento osornino se ubica en el tercer lugar nacional de interculturalidad

Según la Agencia de Calidad de la Educación la escuela Sociedad Socorro de Señoras, ubicada en población Quinto Centenario, en Rahue Alto, ocupa el tercer puesto a nivel nacional sobre interculturalidad.


La interculturalidad es el sello de este establecimiento, y así fue destacado por su director, Carlos Martínez, durante el tercer seminario de educación intercultural organizado por el Daem de San Juan de la Costa, y realizado hace una semana en la Universidad de Los Lagos.
La labor desarrollada, les permitió recibir un premio desde la Agencia de Calidad de la Educación, que consiste en un set de instrumentos para conformar una orquesta mapuche huilliche, con sus secciones de vientos, percusión y cuerdas.
Así lo relató la profesora Regina Jaramillo
La banda instrumental está en proceso de implementación, pero es un gran avance en el reconocimiento y desarrollo de su propia cultura, y significa una nueva metodología para enseñar y recuperar la memoria.
La Escuela Sociedad Socorro de Señoras está adelantada respecto a otros establecimientos en el tema de educación intercultural, sin embargo, falta todavía más compromiso de parte del Estado para profundizar estos procesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario