Entregan visas a menores migrantes que se encuentran viviendo en Osorno

En una ceremonia desarrollada en la Dirección Provincial de Educación, se efectuó la entrega oficial de Visas a menores inmigrantes que se encuentran viviendo en la provincia de Osorno.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez, además de la jefa de la dirección provincial de educación Eliana Theil; y autoridades de la PDI y Registro Civil.
A mediados de año, el gobierno autorizó una visa especial para los migrantes menores de edad, con el objetivo de que puedan acceder a los beneficios del Estado en educación y salud en igualdad de condiciones que sus pares chilenos.
Esto fue reconocido por la Directora de Educación, Eliana Theil.
Esta facilidad a los meiores, permite acceder a los beneficios estatales y contar con su respectivo RUT, garantizando así sus derechos. Para lograrlo, se establecieron convenios con Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Haití para que faciliten la emisión de los certificados de nacimiento respectivos.
Por su parte, el subprefecto de la PDI Luis Campos, subrayó que Osorno vive una situación de regularidad en materia de población extranjera.
Para obtener la visa especial, el único requisito es contar con el certificado de nacimiento, documento legalizado y apostillado, independiente de la situación migratoria de sus padres. Con el Decreto Supremo, se suprimió el monto que debían pagar los niños, niñas y adolescentes para obtenerla, que hasta ahora era de 15 dólares.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario