Entregan premio anual a los derechos humanos Winfredo van der Berg

La Corporación de Derechos Humanos Pilmaiken (de Osorno), hizo entrega del del PREMIO ANUAL A LOS DERECHOS HUMANOS, que lleva el nombre del fundador de radio La Voz de la Costa, WINFREDO VAN DEN BERG,
El reconocimiento se entrega anualmente con motivo del día internacional de los derechos humanos, a personas o instituciones que se hayan destacado en su promoción y defensa.
En esta oportunidad el premio le fue otorgado al sacerdote jesuita Felipe Berríos y a la Fundadora de la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos de Osorno, señora Dina Uribe Uribe, como lo explicó el presidente de la Corporación, Nero Fuentes.
Durante la actividad también se destacó la necesidad de solidarizar con las familias haitianas que arriban a Osorno en busca de una perspectiova de vida digna.
Para La Corporación Pilmaiquén, el tema Derechos Humanos se conjuga en tiempo presente, ante las distintas situaciones que atentan contra la integridad de las personas:
Durante este año, la Corporación Pilmaiken destacó por la realización del Primer Encuentro Internacional de Muralismo en homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra y su labor para el rescate del olvido del puente Pilmaiquen, lugar donde se cometieron horrendos crímenes en los días posteriores al golpe cívico militar de 1973.
Además, recientemente han presentado ante el Consejo de Monumentos Nacionales una solicitud de declaración de SITIO DE MEMORIA al antiguo puente Pilmaiquén.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario