Con más de 250 agricultores realizaron “Lanzamiento del Programa de Recuperación de Suelos Indígenas de la provincia de Osorno”



En la tarde de ayer miércoles 13 de diciembre,  en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, se efectuó   la ceremonia de “Lanzamiento del Programa de Recuperación de Suelos Indígenas de la provincia de Osorno”. 

En dicha actividad, asistieron más de 250 pequeños agricultores y agricultoras de las comunidades indígenas de la provincia de Osorno y también el director nacional de INDAP, Sr. Octavio Sotomayor.

Esto fue destacado por la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin.


Este programa nace de las voluntades para realizar un trabajo en conjunto de las Comunidades Indígenas de la Provincia de Osorno e INDAP, con el fin de dar una respuesta a sus legítimas demandas creando un instrumento que se ajuste a sus necesidades.

 La iniciativa se financia a través del Convenio INDAP- Gobierno Regional de Los Lagos, con el fin de implementar un sistema de incentivos para comunidades indígenas de la Provincia de Osorno, para  recuperar sus suelos y poder incorporarlos a procesos productivos.


El  convenio tiene una duración de dos años y el aporte del Gobierno Regional asciende a la suma de $500 millones de pesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario