Autoridades y servicios se reúnen para coordinar acciones por visita del papa

A partir de agosto pasado, la Gobernación Provincial de Osorno ha venido sosteniendo reuniones con autoridades, servicios y sus pares argentinos, anticipándose a la visita del Papa Francisco a nuestro país, y la posible gran cantidad de turistas que se espera, ingresen a la zona por el paso fronterizo Cardenal Samoré.
La Gobernadora Tabita Gutiérrez, explicó que inmediatamente de conocido que el Papa Francisco estaría en un territorio cercano, como Temuco, se inició un trabajo para asimilar un mayor flujo de visitantes, y acondicionar los complejos fronterizos, entre ellos, el de la provincia de Osorno, cardenal Antonio Samoré
Los trabajados ya están en ejecución, y otras en proceso de licitación, pero todo programado para la fecha de la llegada del Papa.
Los dineros ya se encuentran en la zona, siendo ejecutadas algunas obras. Mientras que el resto se mantiene en proceso de licitación. La idea dijo, es que se mantenga todo acondicionado para enero de 2018, cuando está pactada la visita de Francisco.
Dentro de las acciones que restan por planificar es reforzar los servicios y patrullajes en la ruta internacional 215, pensando que ésta es una carretera de alto flujo y posee solo una pista por sentido, y donde se registran accidentes automovilísticos con cierta frecuencia.
El Papa Francisco estará en Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018, donde visitará las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco. Por su ascendencia argentina, se prevé la llegada de muchos argentinos para estar cerca de él.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario