Sernac regional entrega recomendaciones para pedir créditos en navidad

Ad portas de las festividades de fin de año, donde muchos gastan grandes sumas de dinero o solicitan créditos para comprar regalos o abastecerse durante las jornadas de celebración, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, entregó recomendaciones al momento de tener la necesidad de pedir un crédito, ya que no todos los proveedores financieros se encuentran regulados y algunos funcionan al margen de la ley.
Al respecto, el Director Regional del Sernac, Miguel López comentó que lo primordial es comprar en locales formales exigiendo su boleta correspondiente, añadiendo que la garantía legal es para tres meses posteriores a la compra, sin embargo esta sólo aplica cuando la mercancía tiene defectos.
El director regional de SERNAC advirtió que existen practicas reñidas con la ley que van en directo perjuicio de los consumidores. Existen muchas ofertas que aparentan dar un alivio al bolsillo familiar en forma rápida y fácil, sin embargo muchas de ellas esconden condiciones abusivas que se transforman en deudas que no se acaban.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario