30 mujeres estudiantes de campamentos se graduaron en oficios durante el presente año

30 mujeres estudiantes de campamentos, se graduaron en los oficios aprendidos durante este 2017. Todo esto, a través del programa Talleres de Aprendizaje Popular de TECHO-Chile.


La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Casa del Folclor.
Según comentó Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos, “los Talleres de Aprendizaje Popular son un programa de TECHO-Chile que responden a las necesidades de las comunidades. Nos encontramos con comunidades donde a las familias les cuesta mucho conseguir el ahorro para la vivienda, por ejemplo, y estos talleres permiten que aquellas personas que no cuentan con un oficio puedan aprender uno que les permita generar un ingreso”.
El principal objetivo de estos talleres es fomentar una instancia educativa horizontal y participativa, que propicie el encuentro comunitario y la integración transversal de la comunidad a través de la capacitación en oficios para el desarrollo laboral.
En tanto, Patricia Epuyao, que se desempeñó como profesora del taller de crochet, expresó: “estoy muy contenta de haber participado como profesora, porque me sirve no sólo para enseñar a otras chicas a trabajar, sino que también para crecer como persona, y la cocina siempre ha sido mi pasión, desde que era muy joven”.
Estos son cursos de capacitación en oficio impartidos por un vecino de la comunidad, basados en la Educación Popular.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario