Usuarios se tomaron la posta de Chamilco para solicitar mejoras

La toma de la posta rural de Chamilco, ubicada en el sector de Putrihue norte, se llevó a cabo la mañana de ayer, por usuarios y dirigentes del comité de salud. Esto, luego de una reunión sostenida con la dirigencia del hospital misión san juan, con objeto de obtener respuestas por parte de las autoridades respecto de los diversos problemas que presenta este establecimiento de salud.

Según explicaron Aliro Gallardo y José Cuchipe, usuarios y miembros del comité de salud, lo que exigen es el pronto equipamiento del recinto de salud, la adquisición de un furgón ya que durante los 3 años que lleva funcionando los usuarios se han trasladado mediante movilización proveniente de Puaucho.

Además solicitan la presencia de un paramédico de manera permanente en ese lugar, ya que hasta hoy la ronda médica va 3 veces al mes, lo que según señalan es insuficiente.

La presidenta del comité de salud de chamilco, Marcela Retamales, señala que se efectuó esta toma para presionar a quien corresponda acelerar la solución de las problemáticas antes señaladas.

Por su parte, el director del servicio de salud Osorno, Nelson Bello, indicó que efectivamente el servicio está al tanto de las demandas de los usuarios del sector de Chamilco, y que la adquisición del furgón que requieren está prevista para el próximo año. Además, Nelson Bello señaló que la parte administrativa le corresponde al municipio de San juan de la Costa.


Finalmente, y tras una reunión con la gobernadora de la provincia de Osorno, Tabita Gutiérrez, y con el director del servicio de salud de Osorno, Nelson Bello; la toma se depuso a eso de las 18.00 horas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario