Techo Chile entregó cifras relativas a campamentos en la región

Un 60% de las personas que habitan en campamentos tiene menos de 30 años. En la región de Los Lagos, la cifra de personas que vive en esta situación continúa aumentando.
La cifra fue entregada por la Fundación Techo Chile, que expuso que a la inversa de lo que se puede pensar, los menores de 30 años son quienes más habitan campamentos en el país, manifestando preocupación, ya que pudiesen pasar gran parte de su vida viviendo en esta condición.
Giovanna Moreira, Directora regional de Techo Chile, dijo que buena parte de este grupo de personas vivía antes en una vivienda establecida.
La directora social de la ONG, dijo que en la zona continua aumentando el número de campamentos, superando las dos mil 400 familias en la región.
Solo el 1% de quienes viven en esta condición logra estudiar en la educación superior y el 70% tiene empleos informales, llamando a las autoridades a no olvidar las necesidades de los más vulnerables.
Giovanna Moreira, directora regional de Techo-Chile, explicó que todos los años realizan este estudio, de manera de tener la cifra lo más actualizada posible.
Moreira detalló que desde el 2015, cuando realizaron la encuesta nacional de campamentos, pudieron conseguir una radiografía muy clara de cómo viven las personas en estos lugares.
Como que el 64% de ellas no tiene acceso al alcantarillado, que el 92% no tiene acceso al agua potable, así como indicadores de educación y de la forma de vida.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario