Realizarán presentación de Antología de Jorge Yáñez en la Ulagos

Como un aporte incalculable a la cultura popular de nuestra tierra y una obra artística como la de pocos, que transita por versos, cuecas, décimas, canción romántica y poemas, entre otras manifestaciones del arte popular, calificó el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, la antología de Jorge Yáñez.
La obra, que está dividida en tres partes, fue proyectada e impulsada por iniciativa del profesor Francisco Ganga, y es un extenso recorrido por la profusa creatividad del multifacético artista, que desde muy joven se acercó a la música y el teatro, motivado por su compromiso social.
Para el jueves 9, y como era de esperar para un artista de su categoría, la Universidad de Los Lagos ha organizado la presentación de esta publicación en el Aula Magna del Campus Chuyaca, a partir de las 17:00 hrs. donde el folclorista estará acompañado del académico Eduardo Castro quien hará la crítica de la obra.
Junto a ello se espera que el cantautor interprete algunas de sus más reconocidas composiciones, en un evento que es abierto a la comunidad, organizado por la Academia de Arte y Cultura y con el cual la Universidad de Los Lagos continúa promoviendo y difundiendo las más diversas manifestaciones artísticas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario