Realizarán en Osorno el primer Encuentro Nacional de Artesanos Urbanos y Artistas Populares

El movimiento “Vertiente cultural”, que agrupa artesanos y artistas urbanos de Osorno, está invitando a toda la comunidad a visitar la Plazuela Yungay, entre el 23 y el 25 de noviembre, para apreciar y participar de las actividades enmarcadas en el “Primer encuentro de Artesanos, artistas urbanos y populares”, que es organizado por dicha agrupación.

Así informó a La Voz de la Costa Pamela Vergara, presidenta de Vertiente Cultural.


Para la realización del encuentro de artesanos y artistas, se cortará el tránsito en calle Ramírez entre Prat y Freire; y se contará con diversas actividades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial, además del Consejo de la Cultura y las artes de Los Lagos, y el instituto nacional de derechos humanos.


Las actividades y exposición comienza cerca de las 11 horas, y permanece abierta hasta las 20.30 horas. Según comenta pamela Vergara, el objetivo es sensibilizar, reconocer y revalorizar a los artistas que trabajan en la calle y que hacen de esta actividad su medio de vida.


Cabe señalar que simultáneamente, en el espacio de la plazuela Yungay se desarrollará una Feria organizada por el municipio con emprendedoras del Fondo Esperanza, por lo cual durante los días 23 y 25 de noviembre el lugar se convertirá en un punto atractivo para los visitantes y quienes deseen apoyar a los artesanos y artistas, y a los emprendedores locales.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario