Llaman a reciclar material utilizado en campaña electoral

Luego de cada período electoral, los brigadistas y comandos de cada candidato deben retirar los miles de afiches, carteles y palomas para descongestionar visualmente las calles. La mayoría de ellos están fabricados a partir de madera y PVC, materiales que se pueden reutilizar con fines artísticos y para producir bolsas, aparte del reciclaje de los mismos.
Considerando que tras cada elección se generan en el país más de 500 toneladas de propaganda que termina en la basura, con el efecto negativo al medio ambiente que eso trae consigo, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno llamó a los representantes de las candidaturas a limpiar la ciudad y evitar dejar residuos dañando el medio ambiente.
Así fue mencionado por su presidente, Ricardo Becerra:
El llamado también fue a reciclar los residuos de propaganda y darle un nuevo uso, evitando que alimenten los vertederos o rellenos sanitarios.
El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, manifestó que la ciudadanía ya no acepta la creación de miles de carteles que, en años anteriores, han terminado en basureros y que por ahora podrían alargar su vida útil.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario