Experto en toxicología ambiental dictó charla en Puerto Montt sobre efectos de la salmonicultura

Los principales impactos en la salud derivados de la salmonicultura intensiva en Chile, incluyendo la resistencia bacteriana, fue parte de la charla que dictó en Puerto Montt el Dr. Andrei Tchernitchin, especialista en toxicología ambiental y presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.
La relatoría denominada "Salmonicultura, crianza animal y otras actividades antropogénicas: Impactos en Salud", destacó el efecto de los químicos en la producción de salmones.
Otro aspecto abordado por el especialista, es que estas prácticas industriales no solamente dañan la salud de las personas, el medio ambiente, sino también la credibilidad económica del país.
La exposición también se centró en las secuelas de la crianza animal intensiva (incluyendo avicultura) en el país, actividades antropogénicas que afectan la inocuidad de los productos del mar, de la ganadería y agricultura y de sus subproductos; como así también carcinógenos y tipos de tumores que promueven.
El facultativo y jefe del Laboratorio de Endocrinología Experimental y Patología Ambiental ICBM de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, expuso sobre los efectos diferidos de la exposición a agentes químicos contaminantes durante el período fetal y los primeros años de vida, y su relación con enfermedades a desarrollarse más tarde en la vida.
Por ello, señaló que el Estado y la sociedad, deben invertir más en investigación, y regulaciones sobre producción y consumo, hasta demostrar que los productos son sanos.
La actividad se enmarca en el ciclo de charlas ciudadanas que organiza el Colegio Médico Regional Puerto Montt.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario