Eligen representantes de los adultos mayores en la región de Los Lagos

Con la participación de organizaciones de adultos mayores de toda la región de Los Lagos, así como instituciones que trabajan con personas mayores, se llevó a cabo el proceso de elecciones de los representantes de la sociedad civil al Comité Regional para el Adulto Mayor, instancia participativa creada por Senama.

El Comité Regional para el Adulto Mayor tiene como función principal administrar el "Fondo Nacional del Adulto Mayor". Estos fondos son asignados anualmente a organizaciones de adultos mayores u organizaciones que trabajen con éstos y que postulen sus proyectos.

Además de realizar todas aquellas acciones encomendadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, tendientes a implementar la política nacional del adulto mayor y asesorar al intendente regional en la promoción y aplicación a nivel regional de los planes y programas que beneficien al adulto mayor.

Durante el acto eleccionario, el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes destacó la instancia.


La autoridad regional felicitó a Hipólito Jerez y Gabriela Vidal por asumir este desafío como representantes de las organizaciones y a la Fundación Caritas Osorno y Génesis de Chaitén por comenzar a trabajar junto al Comité Regional.


Para la coordinadora de Senama, Laura Carrillo “estos procesos reafirman el compromiso de las personas mayores organizadas.


El Comité Regional para el Adulto Mayor es presidido por el Seremi de Desarrollo Social, y está constituido por Senama, seremis, instituciones que trabajan con adultos mayores, representantes de organizaciones de adultos mayores y representantes de municipalidades.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario