Dos osorninos fueron ganadores del primer concurso de quesos artesanales

Dos productores osorninos fueron los ganadores del primer concurso de quesos artesanales llamado Osorno Lácteo 2017 y realizado en el Parque Chuyaca en el pasado fin de semana.
En el certamen participaron 14 pequeños queseros de la provincia, los que fueron evaluados por el conocido chef de los programas de Canal 13 Recomiendo Chile y De Cuchara, Mikel Zulueta, y los profesionales osorninos José Luis Dolarea y Roberto Muñoz.
La actividad ayer se enmarcó en el Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) ejecutado por el municipio de Osorno y tuvo como objetivo difundir los diferentes atractivos de la comuna, tales como gastronomía, parques, zonas de entretención, entre otros.
Los ganadores de la categoría Queso Mantecoso fueron el osornino José Contreras, que recibió 400 mil pesos; en segundo lugar quedó José Drecón, de Puerto Octay, con un premio de $200 mil; y en tercer lugar estuvo Luis Álvarez y su esposa Ximena Lorca, de Purranque, quienes se llevaron $100 mil.
Y en la categoría Queso Gourmet el ganador fue Eduardo García, también de Osorno, quien recibió 400 mil pesos como galardón. En segundo lugar se ubicó José Contreras, con $200 mil; y en la tercera ubicación quedó Alicia Ojeda, oriunda de Puerto Octay, que se adjudicó 100 mil pesos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario