Compañía italiana de teatro presentará obra en el Centro Cultural de Osorno

Mañana Jueves 23 de Noviembre, la compañía italiana de Teatro, Instabilli Vaganti – presentará una única función en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno de su obra “Made in ILVA”
La actividad se enmarca en las presentaciones de extensión del Festival Internacional de Teatro Itinerante de Chiloé (FITICH), que tradicionalmente organiza la Corporación Cultural Capa Negra, y que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, según explicó la directora ejecutiva del Centro Cultural, Rosana Faundez.
Definido por la crítica como un trabajo maestro de teatro físico y un ejemplo de biomecánica contemporánea, MADE IN ILVA es un unipersonal en el que el actor interpreta un obrero, arquetipo del trabajador contemporáneo que actúa enjaulado en estructuras metálicas, desarrollando acciones repetitivas y acrobáticas que lo llevan a la alienación.
La dramaturgia interpone testimonios de trabajadores de la acería ILVA con fragmentos poéticos de la obra de L. Di Ruscio y textos especialmente creados para la perfor-mance.
Rosana Faundez destacó que en su paso por Osorno, esta compañía italiana está desarrollando un taller que se divide en dos partes, siendo la primera un intensivo sobre arte performativo, y la segunda, un investigación colectiva sobre el coro colectivo.
Dentro de las sesiones de trabajo se prevén eventos complementarios tales como: demostraciones del trabajo en progreso, improvisaciones colectivas, y muestras en formato exposición e instalación del material realizado.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario