Celebran primer año desde que el Samu funciona independientemente del hospital Base de Osorno

A un año desde que el Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU se independizó del Hospital Base San José Osorno y se trasladó a las nuevas dependencias, en calle Amador Barrientos, destacan importantes avances y resultados en el área pre hospitalaria, disminución en tiempos de respuesta, recursos físicos y humanos, permitiendo de este modo aumentar al doble el número de ambulancias y equipo médico para fortalecer y propiciar mejoras en la red asistencial, es así como hoy cuentan con 6 ambulancias pre hospitalarias, 2 ambulancias avanzadas, 4 ambulancias básicas más los 59 funcionarios clínicos y 5 administrativos.

El médico jefe de SAMU Osorno, Alberto Muñoz, señaló que la desvinculación del Hospital Base San José Osorno les permitió desarrollar de manera más especializada el trabajo en atención pre hospitalaria, a su vez dijo que el aumento de ambulancias y profesionales ayudó a mejorar los tiempos de respuesta, superando incluso el promedio de respuesta de bomberos.


Junto con ello, enfatizó que el nuevo edificio mejoró sustancialmente las condiciones y espacios para el personal, como por ejemplo, sala de estar, casino, oficinas administrativas y estacionamiento, factores que sin duda son fundamentales para el personal que realiza turnos las 24 horas del día.

Alberto Muñoz también destacó el acercamiento con la comunidad a través de una serie de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar a organizaciones vecinales, deportivas, profesores y los mismos funcionarios del Servicio de Salud Osorno, con el fin de entregar herramientas de aprendizaje para acudir adecuadamente a una persona o familiar frente a un paro cardiorrespiratorio.

El Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, felicitó y agradeció al equipo SAMU por su labor y compromiso con la comunidad “con aumento de dotación y mejoras en los protocolos, los tiempos de respuesta se optimizaron logrando un promedio de 12 minutos cumpliendo con el margen de los estándares internacional y nacional. Evidentemente ese trabajo y logro es mérito absoluto del equipo de trabajo que conforma Base SAMU Osorno”, puntualizó.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario