Autoridades llaman a personas con discapacidad a ejercer derecho a sufragar

Con el objetivo de informar y garantizar el derecho a voto de las personas con discapacidad y mayores con movilidad reducida, tal como lo establece la Ley, autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional Leonardo de La Prida, organizaciones de adultos mayores y personas con discapacidad, hacen un llamado a votar el próximo 19 de noviembre en las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017.

En el lanzamiento regional de las campañas “Tu Voto, Tu Derecho” y “No te restes, súmate”, las autoridades buscan promueve el sufragio asistido para personas con discapacidad y personas mayores con movilidad reducida.

En el acto el intendente regional manifestó que están haciendo un llamado y explicando las posibilidades que tienen las personas que tienen algún tipo de discapacidad de que existe la legislación adecuada.


Por su parte el seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes, enfatizó en que el voto es un derecho ciudadano.


Finalmente, la directora de Senadis, Jessica Droppelmann resaltó que ya existen todas las coordinaciones necesarias para poder apoyar el 19 de noviembre a las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.


La ley garantiza que aquellas personas que no pueden entrar a la cámara secreta por usar camilla, silla de ruedas u otra forma de movilización, estarán autorizados para sufragar fuera de ella. En este caso, la Mesa deberá adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto.
Además, sanciona al integrante de la mesa que impida, obstaculice o dificulte maliciosamente el ejercicio del derecho a sufragio de una persona. Los y las votantes pueden tomar el tiempo que estimen necesario al interior de la cámara para ejercer su derecho a sufragio.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario