Realizan 2º encuentro intercomunal "Jóvenes a lo sano"

Con la participación de más de 300 jóvenes se desarrolló recientemente el Segundo Encuentro Intercomunal de adolescentes “Jóvenes A lo Sano” en el Parque Chuyaca, Osorno, organizado por el Departamento de Atención Primaria para generar un espacio de interacción entre los adolescentes e instituciones públicas y así reforzar la promoción y aclarar dudas sobre el acceso a programas de salud y prevención de patologías.
La jornada contó con diversos stands informativos sobre la oferta de salud para adolescentes y jóvenes, entre ellos, ley de etiquetado de alimentos, salud bucal, salud mental, donación de órganos, banco de sangre, y un stand de diversidad sexual; además de entidades públicas y casas de estudios, como Injuv, Prodemu, Senda, Universidad de Los Lagos, Inacap, Policía de Investigaciones y Carabineros.
Fabiana García, integrante del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la Provincia de Osorno, señaló que la idea es informar a los jóvenes sobre todas las áreas en salud pero de una manera distinta, a través de actividades recreativas como la música, baile entretenido y deporte.
El Director SSO, Dr. Nelson Bello, valoró la convocatoria y compromiso de los equipos de la Seremi de Salud Los Lagos y Servicio de Salud Osorno de generar espacios comunitarios más amigables para los jóvenes en temas de promoción y prevención de salud, y de esta manera reforzar los planes y programas existentes en salud pública para los adolescentes.
En la jornada, se entregó un reconocimiento a los consejeros en Salud Bucal, integrándolos como promotores de las políticas en salud, con enfoque en Salud Bucal y en las atenciones realizadas en Clínicas Dentales Móviles para alumnos de 3ro y 4 to medio.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario