Presentan estrategia nacional para el combate de incendios en la región de los Lagos

En el patio techado de la Intendencia, en Puerto Montt, y con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, se realizó la presentación de la estrategia nacional para el Combate de Incendios Forestales y el detalle de los medios regionales para esta temporada.
Durante el encuentro, la segunda autoridad del Minagri, destacó el incremento de los recursos humanos y técnicos para enfrentar el fuego, anunciando que por primera vez se contará con brigadas para combatir el fuego en horario nocturno y un aumento de medios aéreos.
“Hemos establecido un plan de emergencia que considera el reforzamiento de los equipos humanos, mecanizados y duplicación a las horas de vuelo con una combinación de aviones mayores, medianos y helicópteros”, indicó, aunque sin entregar más antecedentes respecto a la capacidad de las aeronaves, argumentando que “los contratos aún se están negociando”.
El detalle del despliegue regional lo entregó el director regional de Conaf, Luis Infante, informó el aumento de 11 a 17 brigadas, con 200 personas. “Sumado a ello vamos a tener una brigada nocturna en la región, ya que muchas veces las condiciones de un incendio cambian durante la noche”, indicó.
Consultado sobre el número de combatientes del fuego que integra esa nueva unidad, indicó que son entre 8 a 10 efectivos, los que se desplegarán en todo el territorio regional. “Son brigadistas especializados, aquí la capacidad es más importante que el volumen de personas”, dijo.
Hasta la temporada pasada, en el caso de incendios de interfase (cercanos a áreas habitadas como los que se registran en Puerto Montt), el combate nocturno del fuego quedaba en manos de Bomberos.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario