Partió la séptima feria del libro en Osorno

Hasta el 13 de octubre se desarrollará la séptima versión de la Feria del Libro y las Artes, organizada por la Universidad Santo Tomás y el municipio de Osorno.
La Feria del Libro y las Artes de Osorno, ofrece un variado programa cultural que es completamente gratuito para toda la comunidad e incluye presentaciones de música en vivo, cuentacuentos, obras de teatro, conciertos teatrales, charlas, mesas redondas, lanzamientos y presentaciones de libros, ciclos de cine, exposiciones, talleres de pintura, escritura, cómics y encuadernación. La línea temática de este año será la Literatura Infantil y Juvenil, puesto que nos parece fundamental fomentar la lectura, especialmente entre nuestros niños y jóvenes; siendo ellos una puerta de entrada para que la familia completa participe y disfrute de la lectura y la literatura.
La actividad contará con la presencia de destacado escritores internacionales, nacionales y locales, entre los que destacan Claudio Ledesma, Roxana Miranda, Pepe Pelayo, Malaimagen, entre varios otros, dentro del objetivo central de la actividad, que es la travesía literaria latinoamericana.
La actividad también contempla espectáculos musicales, principalmente avocados a rendir tributo a Violeta Parra, en el marco de los cien años de su nacimiento. El evento será cerrado por Pascuala Ilabaca y Fauna.

De acuerdo a la directora de la Feria del Libro y las Artes, Lorena Vergara, como todo año, la actividad cuenta con diversos talleres, pero para esta versión se busca poder formar también a docentes en nuevas metodologías para motivar la lectura.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario