Más de cuatrocientos exonerados políticos de la excooperativa Hacienda Rupanco de Osorno continúan exigiendo justicia

Más de cuatrocientos exonerados políticos de la excooperativa Hacienda Rupanco de Osorno, continúan exigiendo justicia y pensionas dignas, exigiendo resultados de la mesa técnica destinada a revisar la situación de los miembros,  quienes son beneficiarios de pensiones no contributivas, de acuerdo a la Ley 19.234.
En Osorno estuvo el sábado Ana Ligena, Jefa del Subdepartamento de Leyes Reparatorias de Instituto de Previsión Social, quien se reunió en dependencias del auditorio del Centro de Atención al Vecino, donde explicó que se está trabajando con personas que tienen una pensión de exonerados muy baja, los cuales podrán apelar a un mejor beneficio, siempre y cuando no exista una prescripción de por medio y cuenten con los requisitos necesarios.
Por el contrario, Hector Mancilla, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y vocero de la comitiva Rupanco, expresó que el beneficio debería ser para todos los exonerados políticos. Según su parecer nadie les dijo que tenían tres años para enviar la solicitud.
Es por eso que están luchando por los que realizaron la respectiva solicitud de pensiones fuera del plazo estipulado, para que puedan optar al beneficio de pensiones, añadió Mancilla.
Otro tema tratado, es postular a beneficio de vivienda como acto de reparación:

Por último, se mencionó en la mesa de trabajo que los exonerados que cuenten con un sistema de pensiones AFP, por ninguna manera podrán optar a algún beneficio, a pesar de que no cuenten con una prescripción.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario