Gobernación acondicionó su recepción para atender creciente demanda de migrantes

La Gobernación Provincial de Osorno acondicionó su recepción para atender la creciente demanda de usuarios del Departamento de Extranjería y Migración.
El Servicio tiene como misión garantizar el cumplimiento de la legislación de extranjería vigente en el país, relativa al ingreso y egreso, residencia definitiva o temporal, expulsión y regulación de los ciudadanos extranjeros que permanecen en el territorio nacional, en el marco de la Política Nacional Migratoria del Gobierno de Chile.
Sin embargo, en Osorno, la presencia de extranjeros que buscan regularizar su permanencia se ha sixtuplicado en el último año, especialmente con la llegada de Haitianos.
La Gobernadora Provincial, Maria Gutiérrez, señaló que es un derecho de quienes residen en Chile tener su documentación al día, y esa es la función que se presta en la repartición
Notoriamente, la mayor presencia se refiere a personas haitianas, a quienes se debe atender los desafíos y oportunidades que las migraciones generan en el país.
La Migración haitiana presenta características especiales, porque estadísticamente registra individuos varones en forma mayoritaria, y en un rango etáreo entre 30 y 44 años. Estas situaciones deben ser atendidas también por los otros servicios público, explicó la gobernadora provincial
Para el Estado Chileno, la nueva migración demanda una nueva forma de hacer las cosas, lo que implica un marco legal e institucional adaptado a los desafíos de la migración contemporánea. Tales marcos debieran ser el aliciente para un tipo de gestión basado en la cooperación y articulación institucional, abordando aspectos transnacionales y regionales.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario