Este lunes comenzó la semana de la ciencia y la tecnología en la región de Los Lagos

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es el principal hito dentro de las actividades de divulgación científica del país y en la región es liderada por el PAR EXPLORA de CONICYT Los Lagos, ejecutada por la Universidad de Los Lagos.

La jornada inaugural se efectuará este lunes 02 de octubre en el salón de actos de la sede de la Universidad de Los Lagos en Guillermo Gallardo 269 en Puerto Montt, donde se estrenará la obra de Teatro" El capitán Jacques y la máquina del tiempo" que está orientada para alumnos de enseñanza media.
Asi lo destacó la encargada de Divulgación del Programa Par Explora de Conicyt Los Lagos, Paola Bravo:
En tanto para el martes 03 de octubre se desarrollará Mil Científicos Mil Aulas, iniciativa que busca generar una instancia donde el mundo de la ciencia se acerca a la comunidad escolar mediante charlas en establecimientos de la región.
Para el miércoles 04 de octubre se realizará la ciencia en mi colegio, aquí 40 establecimientos educacionales de la región disfrutaran de un espacio de cuenta cuentos científicos en sus aulas.
Asimismo el jueves 05 de octubre más de 50 Laboratorios, Museos y Observatorios Abrirán sus puertas a la comunidad, esta actividad busca incentivar a los principales organismos relacionados con el desarrollo de ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura a que abran sus puertas de forma gratuita para recibir a la comunidad escolar y así dar a conocer su quehacer en el propio lugar de trabajo.
El cierre de esta semana será con una entretenida y lúdica fiesta de la Ciencia que se desarrollará el viernes 06 y sábado 07 de octubre en Hotel Manquehue de Puerto Montt, donde se difundirá de manera lúdica el trabajo e investigación científica regional entre estudiantes y público general a través de estaciones interactivas que mostrarán de manera atractiva el trabajo de empresas, instituciones públicas, universidades y centros de investigación.
Además contaran con un programa con actividades recreativas para la familia, cuenta cuentos, pinta caritas, juegos y mucho más. Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad regional, inscripciones al correo semana.ciencia@ulagos.cl

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario