Con una misa se inició la celebración del Mes del Adulto Mayor

Con una misa en la Catedral San Mateo, se inició ayer la celebración del Mes del Adulto Mayor. En la actualidad existen dieciocho clubes del adulto mayor con más de seiscientos asociados en la diócesis de Osorno. 
Desde la década del setenta, la Fundación Caritas Osorno y en especial la figura de su director el hermano Eduardo Van Unen, ha desarrollado una destacada atención pastoral a los adultos mayores en las parroquias; en la acogida y acompañamiento, con un especial cuidado a los más abandonados, carenciados y enfermos.
En esta oportunidad, el Hermano Eduardo destacó actividades insertas en el programa comunal, y que desarrolla Cáritas.
El hermano Eduardo Van Unen, asesor de la Pastoral del Adulto Mayor, nos compartió que: “la coronación de la Reina Diocesana 2017 será un momento muy importante. Ella se constituye como representante de todos los adultos mayores. Es, además, un ejemplo a seguir. Su misión: trabajar por los más carenciados, apoyando la labor de los distintos clubes diocesanos en las comunidades. Contemplamos con alegría la actividad; su buena organización; la importancia que reviste, en el contexto del mes-conmemorativo”.
Además, destacó las actividades que permanentemente desarrolla Caritas
Hoy a las 16 horas, Cáritas ha programado una Romería Ecuménica, en la Plazuela Yungay de Osorno, en el marco del mes del Adulto Mayor
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario