Bancos comunales realizaron una muestra y venta pública de sus productos en Osorno

Fondo Esperanza es una institución de desarrollo social que apoya el emprendimiento a través de la entrega de microcréditos, capacitación y promoción de redes a personas que viven en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
Fondo Esperanza actualmente cuenta con 54 filiales que apoyan a más de 110 mil emprendedores de 248 comunas de Chile entre Arica y Chiloé. Los préstamos otorgados registran una tasa de devolución cercana al 99%.
Ayer miércoles, en la Plazuela Yungay, a pesar de la lluvia los llamados “bancos comunales”, o grupos de emprendedores asociados, realizaron una muestra y venta pública de sus productos.
Allí conversamos con la señora María Muñoz, representante del banco comunal “La Colmena” (uno de los más antiguos de Osorno, con 20 años de vida, y que existe en población Manuel Rodríguez). La Señora señaló estar agradecida de los beneficios del Fondo Esperanza
El colectivo La Colmena, existe desde los inicios de Fondo Esperanza en Osorno, y una de las razones de la realización de esa feria-exposición en Plazuela Yungay, fue la de celebrar la labor que realiza la institución.
Fondo Esperanza es una Institución de Desarrollo Social, pionera en el apoyo al emprendimiento a través de pequeños créditos, capacitación y redes.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario