Agrupación Cultural Newen Mapu de Fresia presentará el concierto Violeta Azul

Extendiendo los festejos y actos conmemorativos por el centenario del natalicio de la gran artista nacional Violeta Parra, la Agrupación Cultural Newen Mapu de Fresia, con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Fresia y el patrocinio de la Agrupación Amigos de la Música, presentará el concierto Violeta Azul: Canto del Alto Cielo a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos.
El encuentro artístico tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Fresia, junto al Liceo Carlos Ibáñez del Campo, el próximo viernes 20 de octubre, para lo cual el equipo organizativo, encabezado por la Agrupación Newen Mapu, tienen una alta expectativa. “Como organización creemos que es muy importante conmemorar este Centenario del nacimiento de Violeta Parra, no sólo a modo de celebración, sino que además porque resulta ser una muy buena instancia para acercar la figura de Violeta y su legado a las personas, sobre todo a los niños y jóvenes que puedan estar más distantes a ésta”, afirmó Damaris Flores, representante de la Agrupación Newen Mapu.
La Orquesta Infanto Juvenil está compuesta por 35 jóvenes de enseñanza básica, media y superior, tanto de Osorno como de San Juan de la Costa y de estudiantes de la propia casa de estudios regional. Cuenta con instrumentos de cuerdas frotadas, vientos de madera, bronces, piano, guitarras y percusión, con una trayectoria de 4 años.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario