Una persona detenida fue el saldo de incidentes frente a la Universidad de Los Lagos

imagen:twitter
Un detenido fue el resultado de incidentes registrados ayer 11 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas en la ruta 215, cuando una veintena de sujetos, realizaron una barricada frente a las instalaciones de la Universidad de Los Lagos, campus Chuyaca, acción que significó la intervención de Carabineros para restablecer el tránsito, información confirmada por el mayor y jefe de la Primera Comisaría en Osorno, Claudio Landeros.
En tanto al mediodía un centenar de personas acompañó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en el Memorial ubicado en variante Mackenna. Entre quienes hicieron uso de la palabra, estuvo el presidente provincial de la CUT, Claudio Millaguin, quien destacó la jornada y su significado histórico.
A nombre de la Agrupación de Familiares, Ines Barria Bassay hizo público el malestar de los familiares por la falta de justicia a pesar del tiempo transcurrido y las garantías que tienen los violadores de derechos humanos.
Finalmente, después de las 18 horas, en Plazuela Yungay se efectuó otro encuentro organizado por organizaciones sociales, sindicales, juveniles y políticas.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario