Realizarán seminario para realizar música por medio de un computador

Un seminario para realizar música por medio de un computador, utilizando programa para componer y escribir partituras en base a sonidos reales, impartirá en Osorno el ex Director der la Orquestas Sinfónica de Chile, David Serenderos.
La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Sofía Hott, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 19.30 horas.
El músico, quien hace 50 años fue también director de la Orquesta Filarmónica de Osorno, explicó que trabaja con un par de programas computacionales: Se trata del Avid Sibelius y el Garritan Personal Orchestra. En ambos programas se puede colocar las partituras, componer y colocar sonidos a la obra, sonando como una orquesta real, debido a que las bases de datos de sonidos están grabadas previamente desde el sonido puro de los instrumentos.

David Serenderos fue director de la Orquesta Sinfónica de Chile desde 1967 a 1972, pero antes encabezó, en ese entonces, la afamada Orquesta Filarmónica de Osorno desde 1965 hasta ese mismo año 1967. 
Más tarde, lo llamaron desde Santiago y en 1972 emigró a Alemania, país donde estuvo hasta 2008 dirigiendo el Collegium Musicum Romano en Weisbaden.
Luego de regresar a Chile, y buscando un espacio, está en Osorno, donde ha colaborado con el proyecto del Teatro de las Artes, ha continuado componiendo, y ahora desea presentar la música desde los sonidos computarizados.
La Conferencia sobre la Orquesta Virtual es una oportunidad para modernizar el campo sonoro , y al mismo tiempo, el maestro explicará sus propios discos compactos registrados bajo esta tecnología, que complementa la labor del músico
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario