Realizan jornada nocturna de prevención de vih sida en Osorno

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes Osorno y sus alrededores en temáticas relacionadas con la prevención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se realizó una jornada nocturna de promoción de la salud en distintos locales públicos.


Cabe destacar, que además del trabajo realizado por la Autoridad Sanitaria y otros servicios, se hizo presente la Gobernadora Provincial, Maria Tabita Gutiérrez, quienes compartieron y entregaron información a los jóvenes sobre prevención en enfermedades de Transmisión Sexual y de accidentes de tránsito y Control Cero Alcohol.
Esto fue destacado por la primera autoridad provincial, María Gutiérrez
Esta labor intersectorial busca promover los programas, planes y acciones dirigidas a garantizar el abordaje integral de la salud de adolescentes y jóvenes, a través de un plan de trabajo que incida en los factores protectores y de riesgo de la salud de este grupo de la población.
Sobre esto , la Gobernadora agregó que “este tipo de iniciativas contribuyen a la salud pública de nuestra región, produciéndose cercanía con los jóvenes a través de la educación y promoción de la sexualidad saludable y el uso correcto del preservativo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario