Realizan campaña para implementar rebaja al transporte público para adultos mayores

Luego que recientemente el gobierno aprobara la venta de pasajes ilimitados para la tercera edad en el Metro de Santiago Por ello, el Ministerio de Transportes presentará a las empresas del sector una propuesta para que se aplique un descuento en el valor de los pasajes a los pensionados en seis ciudades del país. (Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Linares, Tomé y Lota).
En ese contexto, una campaña de recolección de firmas para solicitar al gobierno que implemente medidas que permitan rebajar el valor del pasaje en el transporte público, ha organizado la Mesa Social, integrada por la Central Unitaria de Trabajadores y la Asamblea Ciudadana de Osorno.
Esta no es la primera campaña que se realiza en la ciudad, explicó el representante de la Asamblea, Gabriel González.

El Presidente provincial de la CUT, Claudio Millaguin, precisó que la iniciativa surge tomando como ejemplo lo decretado por el gobierno en la región metropolitana, y así exigir que el derecho sea ampliado a todos los pensionados y jubilados.
Gabriel González, dijo que este beneficio debiera ser extensivo a todos los adultos mayores, sean o no jubilados.
La campaña se inicia mañana miércoles, con la instalación de tres mesas, las que estarán ubicadas en calle Ramírez (frente a Plaza de Armas); en Plazuela Yungay, y en Errázuriz con Colon, en Osorno.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario