Presidenta de juntas de vecinos de Osorno señaló que no se ha desechado iniciativa de crear brigada de bomberos en Francke

“Que formalmente haya finalizado un plazo auto-impuesto, no significa que hayamos desechado la iniciativa”, comentó a Noticiero 90 la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef Millaquipai.
Versiones de prensa destacaron que la iniciativa de crear una brigada de bomberos en el barrio de Francke, donde se requería mínimo 60 voluntarios, apenas se habían inscrito 23, lo que hace aparecer el esfuerzo como un fracaso o iniciativa sin destino.
De acuerdo a las informaciones, de los 23 inscritos, sólo tres cuentan con todos los papeles exigidos, los demás están a la espera de ser atendidos por los médicos del consultorio. Ante ello, expresó la dirigente, solicitaría a la dirección del Centro de Salud Familiar que se les dieran las facilidades de atención a los postulantes.
Eliana Catrilef señaló que descentralizarán el sistema de información e inscripción, porque en este tiempo estaba muy concentrado en la dirigencia
Finalmente, señaló que el proyecto de la brigada es bueno, por ello solicitarán un encuentro con el superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, para ver el modo que el grupo ya inscrito pueda ir adquiriendo cierta formación bomberil, de modo que exista algo concreto que motive a nuevas voluntades.

Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario