Nuevo sistema de admisión escolar presentó problemas en su puesta en marcha

Durante las primeras horas de funcionamiento, el nuevo Sistema de Admisión Escolar simplemente no respondió y sus servidores colapsaron. Pasado el mediodía la plataforma comenzó a normalizarse, aún cuando continuará monitoreándose.
Así, pasadas las 10 de la mañana los padres que esperaban poder inscribir a sus hijos se vieron imposibilitados de hacerlo por un colapso en el sistema, por lo que debieron seguir esperando a que la plataforma web se regularizara.
El problema se habría producido por un colapso en el sistema georreferencial de Google Maps con el que trabaja la plataforma de admisión -que identifica el lugar donde se está haciendo el trámite-, el cual en la tarde ya pudo continuar funcionando normalmente, explicó el Seremi de Educación, Pablo Baeza.
El Seremi de Educación explicó que seguramente el sistema ira generando ajustes de acuerdo a las necesidades, y por esa razón, está en funcionamiento las 24 horas, hasta el 13 de octubre, cuando vence el proceso.
El sistema, que comenzó a operar este lunes 25 y que se mantendrá hasta el 13 de octubre, arrojó algunas dudas en los usuarios, que van desde la inscripción de estudiantes de otras regiones en la provincia (el caso de alguien de Río Bueno que quiera seguir primero medio en Osorno); a situaciones simples como qué hacer en caso de que la persona que lo inscriba no sea familiar directo (por ejemplo los abuelos que son apoderados); hasta la estabilidad de la plataforma internet.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario