Nguillatujo de Huacahuincul Rahuilmo manifestar su descontento ante recientes hechos de violencia hacia el pueblo mapuche

Su rechazo al abuso en contra del pueblo mapuche por parte del estado chileno, así como un llamado a los mapuches y no mapuches de la futawillimapu a manifestar su descontento; realizó el nguillatujo de Huacahuincul Rahuilmo, José Melillanca llanquilef, en el contexto de la huelga de hambre que llevan a cabo los comuneros presos en Temuco por el caso “Iglesias”, y más recientemente por la “Operación Huracán” desarrollada por carabineros, y que dejó a 8 comuneros detenidos y procesados bajo la ley Antiterrorista.


Asimismo, Melillanca se refirió a las empresas forestales y otras, que invaden el territorio.


Cabe señalar que durante esta jornada comenzó la audiencia de preparación del juicio oral por el ataque a una iglesia en Padre las casas, novena región, en junio de 2016.

La audiencia se desarrolla desde las 10:00 en el Tribunal de Garantía de Temuco. En la ocasión se dio inicio a la presentación de las pruebas que presentará la fiscalía y la defensa en el proceso en contra de los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo junto a Alfredo Tralcal.

Los detenidos mantienen una huelga de hambre desde hace 112 días al interior de la Cárcel de Temuco en protesta a las querellas invocando la Ley Antiterrorista, así como la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario