Jefa de la seremi de salud de la provincia de Osorno realiza balance del PDAO

Menos emergencias y episodios críticos de mala calidad del aire se registran esta temporada 2017 en la ciudad de Osorno, producto de la mayor presencia de precipitaciones, mientras que por las ajas temperaturas, el consumo de leña ha aumentado, no existiendo stock de leña seca en el mercado.
Esto fue comentado por la Jefa de la Autoridad Sanitaria, Teresita Cancino, quien valoró la conducta de la población que está asumiendo que la descontaminación es tarea de todos,.
La representante de la Autoridad Sanitaria precisó que las lluvias, han colaborado en la permanencia de un aire más limpio, pero todavía hay trabajo que realizar para afinar los planes de descontaminación-
Hasta el 30 de septiembre de 2017, cada vez que se decrete una emergencia ambiental, regirá la restricción de humos visibles entre las 18 y 24 hrs. para los artefactos a leña de todas las viviendas. Entre 18 y 06 hrs. se prohibirá el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma. Se suspenderán las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana.
Compartir en Google Plus

Acerca de La Voz De La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario